domingo, 18 de abril de 2010

Final de un juego: Fallout 3

Como muchos propietarios de una 360, compré el Fallout 3 cuando bajó el precio de la edición normal hasta la mitad. Todavía estaba fresco el anuncio del primer DLC y el juego ya había recibido unas críticas fabulosas. Sólo faltaba echarle ganas y pasarlo pipa.
Tuvo que pasar más de un año para que todo encajase y me decidiese a jugarlo en serio.

Ayer por la tarde cerré el juego por primera vez: unas 45 horas, nivel 20 recién estrenado con el camino de buen karma. Muy emocionante. Todos los personajes que aparecen tienen un destello de genio en cómo están escritos, qué quieren de tí, cómo se relacionan con el mundo, etc.

Justo después de terminarlo me dí cuenta del montón de arcos que había dejado abiertos, los marines atrapados en underworld, el fuerte de Crowley, volar megatón en lugar de salvarlo y sólo en Bethesda saben cuántas cosas más.

El juego es estupendo. Siguiendo la historia principal es muy interesante. Giros e idioteces de RPG de ordenador incluídos. Las facciones están deliciosamente construidas y recorren desde lo bienintencionado y tontuno hasta lo fascista. Los diálogos están pulidos con un mimo y un detalle que hacía tiempo que no escuchaba. Los actores de doblaje en español, salvo dos catástrofes en alguna interrogativa mal puesta, están soberbios. Cuando incluyes los arcos secundarios, o simplemente sales a explorar, Fallout 3 brilla. Los encuentros aleatorios, con sus pequeños arcos, son una delicia.

Por contar sólo un poco de mi propia experiencia, encontré Rivet City antes que Radio Galaxia. La primera vez que ves el portaaviones te sorprendes, las puertas cerradas con un +100 de ganzúa son una invitación a recorrer caminos extraños en el guión. Descubrí paradise falls, sólo para arrasar con todos los esclavistas de la zona, con el rifle repetidor de Lincoln.

Juego 5 estrellas.

¡Ah! BTW: También pasé el GTA 4 No tengo nada que añadir, es otro juegazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario